ENDODONCIA Y CONSERVADORA
EN ALBERT&BARBER SALVAMOS DIENTES
En ALBERT&BARBER tratamos a cada paciente de forma personalizada para que pueda recuperar su salud bucodental y toda la funcionalidad de su boca. Nuestra misión es cuidar tus dientes para que te duren toda la vida.
Recordemos que la prevención dental es básica para poder conservar una excelente salud bucodental y evitar el desarrollo de enfermedades bucodentales.
La odontología conservadora abarca un conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para PREVENIR y CONSERVAR los dientes naturales el máximo tiempo posible en boca.
En ALBERT&BARBER contamos con la Dra. Patricia Almenar especialista en endodoncia y conservadora, ella es la encargada de prevenir y mantener las piezas dentales de nuestros pacientes, y tratar rápidamente pequeños problemas antes de que puedan ir a peor. Es por esto por lo que llevamos un control clínico y radiográfico en cada visita controlando lesiones de caries incipientes y previniendo procesos inflamatorios.
OBTURACIONES Y RESTAURACIONES
ENDODONCIA
Gracias a las restauraciones de composite en ALBERT&BARBER podemos sustituir tejido dental perdido, bien sea por una caries o por una fractura mediante resinas biocompatibles.
El tratamiento de las caries mediante obturaciones de composite (también llamados “empastes”) es un procedimiento de restauración dental muy común y sencillo. También podemos restaurar un diente tras un traumatismo logrando la estética y la función correcta del diente.
El procedimiento comienza eliminando el tejido dental afectado limpiando la cavidad dental y rellenándolo posteriormente con composite para poder recuperar la estructura y anatomía perdida siendo restauraciones mínimamente invasivas.
INCRUSTACIONES
Una incrustación consiste en el relleno de las piezas dentales para restaurar su estética y reparar el daño cuando el diente presenta una caries bastante grande o le falta una parte importante.
Una incrustación es un fragmento de material restaurador estético que simula la forma de ese material dental perdido y que se cementa sobre el diente. Este tipo de restauraciones son muy resistentes y sencillas de realizar y nos ofrecen una alternativa excelente a las coronas completas de porcelana, al ser menos agresivas con tu diente y permitirnos conservar toda la estructura remanente.
Gracias a las incrustaciones conseguimos reproducir perfectamente la morfología del diente y devolver la estética perdida sin tener que eliminar tejido sano.
La Endodoncia es la rama de la Odontología que trata de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos alrededor de la raíz. La pulpa es importante durante el crecimiento y formación del diente. Sin embargo, cuando el diente haya madurado completamente, puede sobrevivir sin la pulpa. La alteración de la salud de la pulpa del diente puede ser debida a diferentes causas, como por ejemplo, las lesiones profundas de caries o los traumatismos dentales.
Los tratamientos endodónticos son procedimientos que tratan el interior del diente o buscan preservar su salud e integridad, con la finalidad de mantener la dentición natural, el hueso y la encía que la rodea, así como su funcionalidad.
Coloquialmente se tiende a decir que al realizar una endodoncia hay que ‘matar el nervio’, pero no es correcto. La endodoncia consiste en eliminar el tejido pulpar (nervio) mediante una preparación mecano-química y un posterior sellado del interior de la raíz con un material de obturación conocido como gutapercha. Por ello, las expresiones más adecuadas a emplear son ‘desvitalizar el diente’, ‘realizar un tratamiento de conductos’ o ‘hacer una endodoncia’.
Cuando un diente presenta una infección severa y requiere tratamiento endodóntico, ese tratamiento está diseñado para eliminar las bacterias de los conductos del diente, prevenir su reinfección y salvar el diente natural.