ESTÉTICA DENTAL
La estética dental es la especialidad dentro de la Odontología cuyo objetivo es mejorar la apariencia y la funcionalidad de la boca.
Para poder realizar un tratamiento de estética dental, el paciente tiene que tener una correcta salud bucodental. Es decir, si hubiera algún problema de salud dental tendríamos que solucionarlo antes de realizar el tratamiento estético.
Algunos ejemplos de tratamientos de estética dental son las carillas, coronas y ortodoncia invisible. Estos tratamientos corrigen nuestra dentadura, proporcionan funcionalidad, aumentan nuestra autoestima y nos hacen sonreír sin miedos.
BLANQUEAMIENTO
Si deseas lucir tu mejor sonrisa el tratamiento de blanqueamiento dental puede ser tu mejor solución. El blanqueamiento permite aclarar el color de los dientes que han perdido su blanco natural. En nuestra consulta contamos con el método de blanqueamiento PHILIPS ZOOM® que permite en una sesión blanquear hasta 8 tonos consiguiendo el tono deseado y junto con un refuerzo para casa prolongarlo en el tiempo. Este se realiza mediante la aceleración de luz azul LED que permite que penetre mucho mejor el producto de blanqueamiento, pero a su vez protegiendo el esmalte, mejorando el brillo y reduciendo la sensibilidad.
NUESTROS PACIENTES ANTES Y DESPUÉS:
DISEÑO DE SONRISA
El Diseño Digital de Sonrisa es una herramienta utilizada en Odontología para visualizar cómo quedarán los dientes del paciente antes de comenzar el tratamiento.
Esta tecnología no solo nos permite diseñar una sonrisa perfecta, sino también obtener datos que podemos incorporar al diagnóstico y plan de tratamiento.
CARILLAS
Las carillas son unas finas láminas que se colocan sobre el diente aportándole un aspecto natural. Gracias a ellas podemos corregir alteraciones de morfología, forma o color en nuestros dientes.
Dependiendo del caso tenemos dos tipos de carillas, las de porcelana y las de composite, que se adaptarán perfectamente a las necesidades de cada paciente.
Las carillas de composite son una alternativa a las carillas de porcelana o a las coronas. Es un tratamiento menos invasivo para nuestros dientes, puesto que no hace falta tallarlos/pulirlos y se colocan directamente en el diente con un sistema adhesivo. Tienen una resistencia similar al esmalte dental y el mismo aspecto que los dientes naturales. A pesar de que para las carillas de porcelana haya que tallar el diente estas resisten mucho más los cambios de color y requieren un menor mantenimiento.
REHABILITACIONES CON CORONAS
Las coronas, también llamadas “fundas”, son coberturas completas o parciales de la superficie de los dientes realizadas con porcelana o zirconio.
Las coronas se instalan cuando el diente está muy deteriorado y no existe estructura dentaria remanente suficiente, ya sea porque se hayan desgastado con caries importantes, o en casos de personas con hábitos bucales agresivos (bruxistas). También se suelen realizar como solución de tratamientos de sustitución de piezas dentales perdidas mediante un puente dentario con los dientes contiguos.
Nuestras coronas ofrecen resultados estéticos y aportan a la pieza dentaria que cubren resistencia y durabilidad.
SONRISA GINGIVAL
La Sonrisa Gingival se ha definido como una condición no patológica que causa una falta de armonía estética en la cara cuando se exponen más de 3 mm de encía al sonreír. Para estos pacientes puede resultar molesto a la hora de sonreír el verse mucha discrepancia entre los dientes y la encía, observando que enseñan más encía que diente al sonreír (más rosa que blanco).
La Sonrisa Gingival está causada por múltiples factores, con frecuencia observamos que se relacionan con un exceso de crecimiento en el hueso del maxilar superior, una alteración en el proceso de erupción de los dientes definitivos (erupción pasiva alterada), un sobrecrecimiento de encía inducido por una mala higiene o fármacos, un labio corto, una hipermovilidad del labio, u otros.
El tratamiento de la sonrisa gingival va en función de la causa por lo que primero hay que hacer un buen diagnóstico dentario observando si los tamaños de los dientes y huesos son correctos para posteriormente valorar si necesitamos quitar un poco de encía para conseguir que se vea más diente que encía. Esto consistiría en valorar si necesita un tratamiento de Ortodoncia junto con un tratamiento de eliminación de encía como Gingivectomía o Alargamiento de corona, y si para finalizar necesitaría un tratamiento de Carillas de composite o porcelana para hacer el diente más grande. Estos tres tratamientos según el caso pueden limitarse a una sola opción o combinarse.
Una vez tenemos los huesos y los dientes de forma correcta habría que valorar la piel y los músculos de la cara. Cuando existe un exceso de movilidad al gesticular o un labio corto el tratamiento ideal es el bloqueo de estos músculos mediante relleno con ácido hialurónico creando un depósito bajo la piel que impida su movimiento. Dándole peso a la zona hipermóvil impedimos que se eleve la sonrisa.
Hay que entender que no hay una única solución para tratarla si no que en un mismo paciente podemos encontrar diferentes opciones de tratamiento, ya que existen múltiples causas que se pueden combinar. En estos casos lo más importante que hay que comprender es que hay que tratar la causa de la sonrisa gingival para poder obtener resultados estéticos y duraderos en el tiempo.