IMPLANTES Dentales en valencia
Los implantes dentales nos ayudan a recuperar una pieza dental que hemos perdido, por diversas causas, sin tener que desgastar los dientes contiguos.
En ALBERT&BARBER consideramos muy importante explicar al paciente que reponer un diente perdido no es solamente una cuestión estética, sino también funcional. La Dra. Maria Josep Albert analizará cada caso de forma multidisciplinar e integral pensando no solamente en la situación actual del paciente, sino también en el medio y largo plazo.
En nuestra clínica queremos ofrecer la mejor calidad en nuestros tratamientos por lo que utilizamos implantes de alta gama de origen Suizo, Straumann®. Estos implantes son de un material llamado Roxolid® es una aleación de ~85% de titanio y ~15% de circonio. La combinación de las propiedades de estos dos metales ofrece una mayor resistencia a la fractura y a la fatiga que los implantes de titanio. Roxolid® presenta una resistencia a la fractura máxima un 10–15% superior en comparación con el titanio de grado 4.
Gracias a su mayor resistencia, los implantes Roxolid® ofrecen mayores posibilidades de elección en cuanto a opciones de tratamiento con implantes cortos o de diámetro estrecho. En pacientes con una anchura de cresta limitada o en pacientes que no son candidatos ideales para procedimientos de injerto.
La pérdida de uno o varios dientes provoca en nuestra boca grandes cambios tanto a nivel estético como funcional que pueden conllevar como consecuencia la pérdida de hueso, un mayor desgaste del resto de piezas, problemas en dientes adyacentes por sobrecarga, retracción de la encía e incluyo el movimiento de los dientes contiguos a posiciones incorrectas.
Las fases de nuestro tratamiento son las siguientes:
Diagnóstico y planificación digital mediante escáner intraoral y TAC dental
Cirugía para la colocación del implante
Colocación de la corona definitiva
Revisiones periódicas en clínica
Sabemos que la falta de dientes es un problema estético que puede reducir nuestra autoestima, pero recordemos que la pérdida de piezas dentales también impide desarrollar con normalidad una buena masticación y como consecuencia una mala digestión de los alimentos.
IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA
Los implantes de carga inmediata nos permiten reemplazar las piezas dentarias en un plazo máximo de 72 horas. Será la Dra. Maria Josep Albert quien determine la idoneidad de cada caso para la realización de este tratamiento, aunque en líneas generales podemos decir que está indicado para aquellas personas que han perdido la mayoría o todos sus dientes.
Con esta técnica podemos rehabilitar arcadas completas colocando de cuatro a seis implantes junto con la prótesis provisional en un mismo día, lo que devolverá la funcionalidad y la estética de la boca en un breve espacio de tiempo.
Como sabemos que cada paciente es diferente y con unas necesidades concretas, antes de realizar el tratamiento, hacemos un estudio completo y un diagnóstico digital personalizado.
Preguntas frecuentes
-
Una vez colocamos el implante debemos esperar 3 meses a la cicatrización y posteriormente dos semanas hasta la colocación de la corona.
-
La colocación de un implante no es una cirugía dolorosa, es una sensación inflamatoria de un par de días por la intervención realizada. Estos se colocan en el hueso el cual anatómicamente esta poco inervado a nivel nervioso.
-
Los implantes si uno los cuida con una buena higiene y acude a sus controles clínicos pueden durar toda la vida.
-
Tras la colocación de un implante se debe tener un acceso higiénico adecuado tanto con el cepillado como con la seda dental diariamente. Además, habrá que acudir a las revisiones anuales para que se controlen clínica y radiográficamente.
-
Un implante es un tornillo de titanio implantado en el hueso y sobre el que se coloca una corona de zirconio para reestablecer la función de un diente perdido. El puente dental rehabilita la misma función perdida, pero lo hace apoyándose sobre los dientes adyacentes mediante fundas dentarias donde previamente se han pulido los dientes haciéndolos más pequeños.